Nuestra historia

El Colegio Bilingüe Washington nace de la idea de la mamá abuela Martha Ramírez, quien deseaba ofrecer a la comunidad caleña un espacio donde se transmitiera el cariño y la atención a los educandos, tal como ella misma lo había hecho con sus hijos a quienes enseñó su primer catecismo, además de leer y escribir.

 

En septiembre de 1987, tras acondicionar una casa campestre al sur de Cali, mamá y yo cristalizamos la idea de un colegio con la misión clara de ofrecer formación preescolar, básica, primaria y secundaria, bilingüe (inglés - español) y personalizada.

 

 El primer año se inició el colegio con preescolar y año tras año fuimos abriendo un curso máas, hasta completar en junio de 1999 la primera promoción de bachilleres.

 

El nombre Washington se escogió en homenaje a la persona admirable del primer presidente de los Estados Unidos, buscando nosotros ser también los primeros con una excelente formación, tomando la personalidad de este personaje como un ejemplo a seguir. La antigua sede funcionó hasta 1990 cuando se inició a partir de la dirección del arquitecto Ramón A. Acuña, la construcción de la sede actual,  la cual cuenta con tres pisos dotados de aulas con baños para cada una, instalaciones deportivas, sala de computo e infraestructura para recibir doscientos cincuenta educandos.

 

En esta sede funcionamos desde 1991, conservando la filosofía que nos vio nacer. Se sigue formando personas bajo la fe cristiana, siguiendo el legado de nuestra matrona, con el lema “dar lo mejor de nuestro ser para que los educandos imiten el ejemplo de la convivencia”.

 

Ver el colegio hoy y recordar los tiempos pasados, las personas que nos han apoyado en este sueño, nos hace sentir alegres, agradeciendo con Dios y con ellos, llenos de satisfacción y con el afán de seguir trabajando por esta comunidad.

 

Martha Doris Lopera.

Rectora.

  • Facebook Social Icon